Side Menu
Aves Internacionales | Proyecto Aves Internacionales Brasil
3181
post-template-default,single,single-post,postid-3181,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,boxed

Proyecto Aves Internacionales Brasil

El equipo Aves Internacionales liderado por el doctor Alex Jahn y acompañado por su equipo de investigadores: José Ignacio Giraldo Arango de Colombia, Jesse Lopes y Genecy Aguiar de la universidad UNIPE de Brasilia, estuvieron realizando actividades de  anillamiento, instalación de geolocalizadores y  monitoreo de nidos  de la tijereta  (Tyrannus savana), especie migratoria austral.

En el sur de Brasil, en el Estado de Sao Paulo, otros miembros del equipo,  (Marcela Benavides, Vanesa Bejarano, e Ivan Celso Carvalho) estuvieron siguiendo el mismo protocolo para estudiar una población de tijeretas en una reserva estatal, llamada Estacao Ecologica de Itirapina.

Sitio de investigación: parque urbano “Parque da Alvorada” que en Portugues quiere decir  “Parque del Amanecer” y  reserva estatal, llamada Estacao Ecologica de Itirapina.

Método: captura de las aves se efectúa con la instalación de una red de niebla entre las 4:30 A 5:00 AM  cerca de un nido activo, se utiliza como método de atracción  un modelo de un predador o utilizando “playback” (canto de la tijereta). Una vez capturada, se toman  los siguientes datos: edad, sexo, condición reproductiva, estado de muda de las plumas, y fotos del ala, pico y cola. También colocamos un geolocalizador para seguir su migración hasta la próxima temporada, cuando intentamos  recuperar el geolocalizador instalado en el ave.

Para conocer algunos de los datos que arrojan los geolocalizadores recapturados en Brasilia y Saopaulo, puede seguir estos links:

https://batchgeo.com/map/6b295274f67f0a840c7a9fb55b55b6fe
https://batchgeo.com/map/0c954208f9cae68f5fb6fb93f26ac3e1
https://batchgeo.com/map/9ca705983ce08132e85c2cd8efe6d5bc

 

No Comment

Post A Comment