Side Menu
Aves Internacionales | Día mundial de las aves migratorias
157
post-template-default,single,single-post,postid-157,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,boxed

Día mundial de las aves migratorias

H

ola amigos, este mes se celebra el día mundial de las aves migratorias, Aves Internacionales Colombia, se une a esta iniciativa global y estará informando sobre avistamientos y registros que tengamos. El día de ayer con el grupo de estudiantes del curso de Interpretes Ambientales y Culturales, registramos 3 individuos de Vermivora peregrina en el futuro Jardín Botánico de Sopó y dos individuos Dendroica striata en el Parque Principal, estos registros son los primeros en estas zonas urbanas del municipio de Sopó. Invito a todos, grandes y chicos a que paren por unos minutos en estos bellos lugares del municipio y observen en silencio estas visitantes boreales que cada año nos visitan.

Foto: Catharus ustulatus,  ave migratoria Boreal registrada en la vereda de Meusa, Sopó.

3 Comments

  • patricia murillo

    Me parece fascinante el trabajo que haces con las aves, Nacho tu me has hecho ver de cerca las aves, tanto que inicie un trabajo en cerámica con algunos pajaros en via de extinción de la sabana, me encantaría tener una experiencia en observación y monitoreo de aves, y por su puesto conocer mas de esos seres maravillosos que son las aves. un abrazo de felicitaciones por tu labor tan linda con los pajaritos

    Responder
  • Carolina Navarrete

    Buenos días

    Observando y consultando esta fecha se celebra a nivel mundial el segundo fin de semana del mes de mayo, por lo tanto, cual es el motivo para celebrarlo en el mes de octubre, agradezco pronta su respuesta.

    Responder
    • José Ignacio Giraldo Arango

      Hola Carolina, tiene toda la razón sobre las fechas de celebración de las aves migratorias en el mes de mayo, sin embargo la Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá esta invitando a celebrar este día de las aves migratorias el próximo 26 de octubre, puede visitar este enlace para tener más información. http://www.historianatural.unal.edu.co/. o a este correo Museo MHN UN , para que le brinden mayor información.
      Aves Internacionales Colombia se une y acompaña esta celebración en el mes octubre, ya que es el momento de llegada de miles de aves migratorias a nuestros territorios, maravilloso que logremos establecerlo y seguirlo celebrando cada año como una iniciativa nacional.

      Responder

Post A Comment