Bienvenido
Síguenos en Facebook Síguenos en Vimeo Síguenos en Facebook
Aves Internacionales Colombia. | Objetivos
aves, internacionales, aves internacionales, pajaros, colombia, ave, internacional
2750
page,page-id-2750,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,ajax_updown_fade,page_not_loaded,

Objetivos

Aves Internacionales Colombia tiene como finalidad el desarrollo de actividades de estudio, investigación, educación ambiental, divulgación y ejecución de proyectos encaminados al estudio de las aves residentes y migratorias en el Neotropico, articulando para ello los valores, sistemas y principios sociales y culturales, en el marco de la valoración, conservación y promoción de la diversidad biológica y cultural. Con el fin de generar procesos comunitarios que promuevan la conservación y protección de la naturaleza

 

1.    Establecer convenios y/o contratos con entidades gubernamentales, organizaciones no gubernamentales, empresas, centros académicos nacionales y organismos internacionales para el cumplimiento del objeto de Aves Internacionales Colombia.

2.    Brindar asesoría técnica y científica en programas de reforestación, restauración y manejo de  ecosistemas naturales y modificados.

3.    Desarrollar caracterizaciones de fauna y flora que promuevan la declaración y conservación de áreas naturales a nivel local, regional y nacional.

4.    Desarrollar academias por la justicia climática a nivel local, regional y nacional, iniciativa que promueve la educación ambiental para mitigar el cambio climático.

5.    El desarrollo de actividades de estudio, investigación, educación ambiental, divulgación y ejecución de proyectos encaminados al estudio de las aves residentes y migratorias a nivel local, regional, nacional e internacional.

6.    Desarrollar estudios e investigaciones sobre distintos aspectos de la biología y el entorno vital de las aves migratorias y residentes.

7.    Promover y desarrollar actividades de avistamiento de aves como estrategia de educación ambiental y conservación de los ecosistemas.

8.    Apoyar la investigación del genero Tyrannus por grupos de investigadores nacionales e internacionales.

9.    Incorporar los conocimientos tradicionales de las comunidades indígenas en torno al estudio y conservación de las aves.

10. Desarrollar programas de educación ambiental dirigidos a la comunidad científica y población en general, promoviendo el conocimiento de los aspectos biológicos y etnoculturales de las aves y su hábitat.

11. Mantener una base de datos sobre las poblaciones de aves migratorias y de Colombia.

12. Promover el dialogo de ciencias, saberes y culturas, para la construcción colectiva de propuestas encaminadas al estudio de la migración de las aves.

13. Promover y realizar acciones con entidades nacionales e internacionales que lleven hacia la conservación y protección de ecosistemas naturales.

14. Promover, gestionar y realizar encuentros, foros, seminarios y congresos en torno a la conservación y protección de los recursos naturales.