Side Menu
Aves Internacionales | Objetivos
1446
page-template-default,page,page-id-1446,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,boxed

Objetivos

Objetivos

Aves Internacionales Colombia tiene como finalidad el desarrollo de actividades investigación, educación ambiental y turismo de naturaleza. A partir de procesos comunitarios que promuevan la conservación y protección de la naturaleza

Fines específicos
1. Estructurar y acompañar programas y proyectos de estudios de pre factibilidad y factibilidad en áreas de turismo, patrimonio cultural, caminos reales y aspectos ambientales.

2. Desarrollar caracterizaciones de fauna y flora que promuevan la declaración y conservación de áreas naturales a nivel local, regional y nacional.

3. Diseñar, gestionar y ejecutar cursos y módulos de interpretación ambiental que generen en las comunidades principios y valores de respeto por los recursos naturales y entreguen herramientas para promover actividades de turismo sostenible y de naturaleza.

 

 

4. Asesorar la estructuración e implementación de planes, programas y proyectos de turismo de naturaleza en el orden local, regional, nacional e internacional.

5. Caracterización, monitoreo e investigación de aves residentes y migratorias a nivel local, regional, nacional e internacional.

6. Promover el dialogo de ciencias, saberes y culturas, para la construcción colectiva de propuestas encaminadas al estudio de la migración de las aves.

7. Promover, gestionar y realizar encuentros, foros, seminarios y congresos entorno a la conservación y protección de los recursos naturales y el turismo de naturaleza.